martes, 14 de julio de 2015

Tipos de baterías



Hola amigos, en el presente artículo vamos a seguir hablando de las múltiples funciones de baterías que hay, en representación de diferentes factores. 

Como sabreis, la inmensa generalidad de las pilas aprovechadas en el universo están basadas en la tecnología Plomo-ácido, avanzadilla hace más de 200 años y educada con el momento y las aplicaciones industriales. Actualmente estamos viendo una gran conveniencia de otros materiales en la pericia de las baterías, como son las baterías de litio, que están revolucionando la habilidad debido a su gran potencial, bajo peso y mejor comportamiento frente al ciclado. 

Aunque el coste actual de las baterías de litio sigue disminuyendo, para actividades de gran capacidad o adonde no importa demasiado el porcentaje, y sí el coste, se siguen utilizando las baterías de tecnología plomo-ácido en sus diferentes variantes, que iremos viendo. 

A homogeneidad de cabida, las baterías de plomo-ácido son mucho más económicas que las de litio. 

Qué tipos de baterías de plomo-ácido hay


 Las baterías de cargante ácido se pueden catalogar o subdividir en recital de los subsiguientes parámetros: 

  • Por tipo de aleación
  • Por tipo de construccion
  • Por tipo de mantenimiento 
  • Por tipo de electrolito 


Por tipo de aleacion


En la erección de baterías de plomo-ácido se suelen disfrutar fundamentalmente tres especies de amalgama, que mostramos a fila en grado creciente según prestaciones: Aleación de Plomo – Antimonio Aleación de Plomo – Selenio Aleación de Plomo – Calcio 

Por tipo de construccion


Las baterías de plomo incluso difieren en el tipo de obra de sus laminillas constitutivas, adonde se da punto al intercambio iónico, el pleito fabricado en el que se transforma electricidad en carga y al revés. Los canones usuales son los subsiguientes: Placa tubular: planchas de plomo enrolladas en apariencia de tubo Placa llana: placas llanas alternadas con otros tangibles de divergencia o inmersas en electrolito Placa en planté: planchas enrolladas en manera espiral 

Por tipo de mantenimiento

Las filas de plomo-ácido pueden reclamar de máximo o pequeño sostenimiento en interpretación de sus características, generalmente, debido a la amalgama con la que está construida: Mantenida: amalgamas de plomo-antimonio Bajo alimento: amalgamas de plomo-selenio Libre de mantenimiento: amalgamas de plomo-calcio Sin mantenimiento: baterías selladas 

Por tipo de electrolito 


 Esta es una de las subordinaciones más explotadas, puesto que esta característica tiene un gran peso en la suerte y inflexibilidad de la batería. A pesar de que en las baterías de plomo-ácido el electrolito siempre es una decisión de ácido sulfúrico diluido en maduro o beocio cifra de refresco destilada, el estado en que podemos encontralo difiere segun el tipo de pila y tecnología explotada. Por esta equidad, podemos encontrarlo en estado líquido, gelificado o absorbido. 

El electrolito líquido es el más estándar. Posee densidades de entre 1200 y 1300 gr/cm3. Este tipo de electrolito es el más utilizado en las plazas de baterías estacionarias adonde es necesaria una gran inteligencia, sin interesar porcentaje y período. Su importe es el mas bajo en reseña a su inteligencia, y no obstante precisan de alimento, éste puede semi-automatizarse debido a algunas ilusiones y desarrollos de algunos fabricantes. 

El electrolito gelificado es una tecnología altamente explotada para la elaboración de pilas selladas libres de sustento. Se utiliza normalmente aleacion de plomo-calcio y una silica amorfa que embebe el jugo y la gelifica. Son baterías de en extremo bajo gaseo, por esta causa pueden sellarse, porque la presión casi nada se eleva y no hay peligro de escape por sobrepresión. Soportan mejor que otro tipo de baterías las salvas profundas, de incluso el 80%, pero mejor que nada más sean puntuales. 

El electrolito absorbido es la otra tecnología, la más explotada, para la extracción de baterías selladas, batidas como baterías Agm (Absorbed Glass Mat). Se negociación de una tecnología basada en un separador, realizado a partir de hojas de fibra de vidrio, adonde se consigue embeber el electrolito, fijándolo, empero a su ocasión permitiendo el intercambio vaporoso durante los juicios de tasa y sacudida de la formación. Son baterías con un buen poder aun profundidades de descarga de hata el 50%. Bien, inclusive aquí el artículo de ahora. En el inmediato artículo seguiremos hablando de las aplicaciones de las baterías.

En el p´roximo artículo hablaremos sobre las aplicaciones de las baterías de plomo-ácido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario